fbpx
Feliz 3-2-1 Octubre,

Aquí van 3 tips para la salud de tu espalda (y la tuya), 2 testimonios,
1 libro que te recomiendo este mes…

3 TIPS 


I.  Baja el consumo de azúcar. ¿Qué tiene que ver con tu espalda?
Mucha de la comida que comemos hoy en día lleva un montón de azúcar… lo encontramos en el pan, en las galletas, en los zumos, en las salsa de tomate, incluso en los embutidos…
Lo que hace es que aumente la inflamación en tu cuerpo. 
Es muy simple: más inflamación = más dolor

II.  Bebe más agua. 2 litros, cada día, y el primer medio litro al despertarte… ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
El 70% de la población española reconoce no beber suficiente agua para una «óptima» hidratación diaria, según se desprende del Estudio Hydra realizado por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS).
El agua regula TODOS los procesos del cuerpo, transporta nutrientes y oxígeno a las células, amortigua las articulaciones (como los discos de tu columna!!!), protege órganos y tejidos y elimina los desechos.
El 75% del cerebro humano es agua y el 75% de un árbol vivo es agua.
Una persona puede vivir alrededor de un mes sin comida, pero no más de 4-5 días sin agua.

III.  No cruces las piernas al sentarte… ya lo sé, simple pero ¿cuántos de nosotros lo hacemos en continuo??
Cruzar las piernas crea rotación e inestabilidad en tus caderas y pelvis. Afectan los nervios de esta zona, causando problemas en tu zona lumbar, pélvica, pubis y piernas. Además, la pelvis es la base de tu columna.
Con una base inestable, ¿cómo va a estar el resto?  


 

2 TESTIMONIOS

 

I.  Me gustaría empezar con el mío, jeje… Mi historia. Voy a ser rápido, ¡prometo!  🤪
Mi primer ajuste fue tan impactante que decidí dejar mi trabajo de farmacéutico, dejar Italia, mudarme a Barcelona y empezar una carrera universitaria de 5 años sin conocer nada, ni nadie… 
Y no, no me dolía la espalda, pero gracias a la Quiropráctica recuperé (por fin) al 100% la movilidad que había perdido de mi hombro derecho en seguida de varias luxaciones, después de probar muchas terapias y especialistas.
Pero lo que me convenció de esta maravillosa profesión fue ver los cambios que tuve a largo plazo, en mi calidad de sueño, en mi energía y rendimiento deportivo y, sobretodo, la manera que me permitía lidiar con el estrés.

II.  Sabías que bajo cuidado quiropráctico las personas notan mejoras en la digestión?

La semana pasada un paciente me comentó que desde que se empezó a ajustar tiene menos reflujo gástrico. Esto porqué cuando ajustamos la zona dorsal (D6) afectamos directamente los nervios que van a tu estómago – y esto le permite funcionar al 100%.
 
1 LIBRO
 
           
«Dar gracias a la vida» – Dr John Demartini
 

 

John Demartini es un gran mentor para mí.
Este libro nos enseña la manera de convertir cualquier situación negativa o estresante en una experiencia de aprendizaje capaz de proporcionarnos inspiración, elevarnos el ánimo y afirmar la plenitud de la vida. Los numerosos principios y relatos incluidos en este libro permiten sentar los cimientos de una vida sana y plena, utilizando únicamente el poder de la gratitud y el amor.

El doctor Demartini une sabiduría, ciencia de vanguardia, filosofía y sus propias experiencias personales y profesionales para revelarnos la conexión entre la salud y nuestra manera de afrontar la vida.

Este libro presenta un programa de crecimiento personal que nos ayuda a convertir nuestros problemas, temores y sentimientos negativos en nuevos pasos hacia una existencia plena, equilibrada y creativa. Porque, como afirma el doctor Demartini, «todos llevamos en nuestro interior el poder sanador del amor incondicional».

La aplicación de los principios que propone permite alcanzar los siguientes beneficios:

– Sanar el cuerpo y la mente,
– Seguir la sabiduría interior del corazón y del alma,
– Experimentar la fuerza más poderosa que existe: el poder de la gratitud y el amor.

¡Nos vemos en Noviembre para el segundo 3-2-1!

Quiroprácticamente tuyo,
Alessandro