Primera visita
¡Bienvenido! Antes de que llegues por primera vez al centro, te enviaremos un cuestionario online para que lo puedas rellenar tranquilamente desde casa, con tu ordenador o móvil. Son algunas preguntas sobre tu salud y estilo de vida, y nos ayudarán a comprender tus preocupaciones y objetivos de salud.
Cuando vengas al centro, discutiremos todo esto más a fondo y procederemos con la evaluación quiropráctica.
Durante la visita, evaluaremos:
- Historial de salud y estrés
- Evaluación postural digitalizada Posture PRO y distribución del peso corporal
- Evaluación de la columna vertebral
- Pruebas neurológicas y funcionales
- Pruebas Vitales (como capacidad respiratoria, fuerza de agarre)
- Pruebas computerizadas (termografía, sEMG): nos ayudarán a identificar posibles interferencias y desequilibrios en tu sistema nervioso (no es invasivo y se puede realizar con completa seguridad para personas de todas las edades)
Si lo considera necesario, el quiropráctico te pedirá pruebas adicionales para obtener más información sobre tu caso.
Luego necesitaremos unas 24-48h para hacer un análisis completa de todas las pruebas hechas y combinar estos conceptos junto con los resultados de tu evaluación.
Nos gusta tener un cuadro completo para que puedas tener el mejor cuidado posible.
Informe de resultados
Después de su consulta inicial, te programaremos para tu informe, donde el quiropráctico te dará sus mejores recomendaciones en función de tus necesidades, deseos y objetivos de salud.
El informe incluye:
- Explicación de los resultados de la primera visita y su posterior estudio
- Cómo la quiropráctica puede ayudarte
- Plan de cuidado recomendado
Después sí… ¡estamos listos para tu primer ajuste quiropráctico!
Plan de cuidado
Aquí te explicaremos las diferentes fases de TU cuidado quiropráctico, que corresponden a las diferentes mejoras que puedes obtener con los ajustes quiroprácticos.
1
Fase intensiva
La mayoría de las personas que buscan nuestra ayuda son personas que llevan tiempo con problemas de salud y que aún no han encontrado la forma de sanar. Nuestro primer objetivo es identificar y corregir las causas que crearon el problema y ayudar a la persona a sanar lo más rápido posible.
En esta fase empezamos a corregir las subluxaciones en la columna vertebral para permitir al Sistema Nervioso de funcionar correctamente. La columna suele ser bastante inestable en esta fase, por eso se requieren visitas más frecuentes. Lo más típico que nuestros pacientes refieren en las primeras semanas de cuidado es una sensación de relajación, menos tensiones, menos estrés, etc.
En esta parte del cuidado es fundamental la frecuencia a las citas recomendadas para poder obtener un equilibrio y una estabilidad espinal necesarios para que comience la curación adecuada.
2
Fase correctiva
El objetivo de la segunda fase de cuidado es la recuperación completa de la funcionalidad. En esta fase de ajustes se trabaja para estabilizar la cambios obtenidos hasta ahora y, sobretodo, evitar recaídas. A parte de los beneficios mencionados antes, en esta fase todos los sistemas del cuerpo empiezan a funcionar mejor, como resultado de un un sistema nervioso más equilibrado. La movilidad articular aumenta, los músculos están menos tensos, el equilibrio, la energía y la postura mejoran significativamente, el sueño suele ser más profundo y te despiertas mucho más descansado.
3
Fase mantenimiento / bienestar
La tercera fase es la de mantener el bienestar logrado. Más vale prevenir que curar, todo el mundo lo sabe. La mayoría de la gente aquí nota que un cuidado regular significa sentirse muy bien y tener mejor rendimiento en las cosas que tienen que hacer (trabajo, deporte, etc), o aman hacer (hobbies, etc.) y es por eso que recomendamos un cuidado de mantenimiento pro-activo como parte de tu estilo de vida para estar lo más saludable posible. Muchas investigaciones científicas afirman que las personas que visitan a un quiropráctico regularmente son más saludables, tienen más energía y se sienten más tranquilas y felices. La quiropráctica permite no solo ralentizar el proceso de envejecimiento natural, sino también resistir mejor los efectos del estrés diario. En pocas palabras… más años a tu vida, y más vida a tus años!
Visitas estándar (ajustes quiroprácticos)
En este punto de tu cuidado, organizaremos tus visitas con anticipación para tu conveniencia y según tu plan de cuidado.
El ajuste es lo más importante de lo que hacemos en la consulta, ya que permite corregir las subluxaciones en tu columna vertebral y que tu cuerpo funcione (y sane) mejor.
Revisión
Tus metas de salud son nuestra prioridad, y a la hora de alcanzarlas es importante evaluar los progresos periódicamente.
Durante estas citas, que suelen tomar unos 10 o 15 minutos más que una visita regular, rellenarás un breve formulario, y luego repetiremos las pruebas iniciales y los escáneres para evaluar las mejoras obtenidas y los cambios en tu cuerpo.
¿Qué esperas?
También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.