fbpx

Quiropráctica para embarazadas

La atención prenatal es un paso importante tanto para la madre como para el bebé. El cuerpo de una mujer sufre innumerables cambios durante el embarazo y muchas mujeres pueden experimentar:

  • malestar de la sínfisis púbica
  • dolor lumbar
  • dolor de cadera
  • hormigueo en brazos y piernas
  • ciática
  • fatiga
  • depresión postnatal

Las desalineaciones en el área pélvica y los desequilibrios en el útero pueden contribuir a la aparición de subluxaciones y cambios posturales. Estos cambios también afectan al bebé. El útero se adhiere a la pelvis interna a través de ligamentos y tejidos blandos y los desequilibrios pélvicos de la madre crean torsiones sobre los ligamentos, cambiando así la forma del útero y dando menos espacio para que el bebé crezca. A menudo, dicho proceso puede alterar la forma en que se coloca el feto en el vientre de la madre.

La quiropráctica para embarazadas ayuda a crear más espacio para que su bebé crezca y se desarrolle de manera saludable.

La función del quiropráctico es corregir las subluxaciones, para facilitar el equilibrio en la pelvis de la embarazada y ayudar al bebé a ganar más espacio para crecer y desarrollarse sano. Cada ajuste es seguro y suave; el quiropráctico es capacitado en la técnica Webster, un método quiropráctico avanzado seguro y suave, específicamente para el embarazo.

Los chequeos regulares durante el embarazo pueden ayudar a la madre y a al bebé a que todo el proceso sea más sano y más fácil.

Las mujeres que recibieron atención quiropráctica para embarazadas informaron una disminución de las molestias durante el trabajo de parto y, además, tuvieron un parto más fácil y seguro. La presentación del bebé con la cabeza primero es fundamental para un parto natural. Además, los ajustes durante el embarazo ayudan al sistema nervioso de la madre a mantener una comunicación adecuada en todo el cuerpo y ayudar al desarrollo del bebé.

Deporte

Los atletas y deportistas de todas las disciplinas y niveles se benefician enormemente del cuidado quiropráctico, tanto para facilitar una recuperación rápida y completa de las lesiones deportivas como para mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo de lesión.

Para competir al 100%, el deportista necesita un perfecto equilibrio psicofísico. Su sistema nervioso debe poder transmitir perfectamente las órdenes que el cerebro envía a los músculos y todos los órganos. Cualquier interferencia a nivel neurólogico debida a subluxaciones conduce a un desequilibrio y, en consecuencia, a un mayor esfuerzo en la realización de los esfuerzos necesarios.

Es por eso que el 90% de los mejores atletas del mundo del deporte acuden regularmente a quiroprácticos, como Usain Bolt, Michael Jordan, Tom Brady, Kelly Slater, Arnold Schwarzenegger, Serena Williams, Andrew Murray, y muchos más. De hecho, en las últimas Olimpiadas la mayoría de las selecciones nacionales tenían la figura del quiropráctico deportivo en su equipo de Salud.

Estrés

Se calcula que el 90% de las visitas medicas son por problemas relacionados con estrés. Vivimos en una sociedad estresante, en constante movimiento y, a veces, olvidamos que nuestros cuerpos también necesitan un cuidado adecuado. La acumulación de factores estresantes físicos, mentales y emocionales afecta la función del sistema nervioso y también puede volverse sintomática. En QV sabemos que la vida se vuelve caótica, pero queremos ayudarte a que puedas lidiar mejor y vivir más relajado.

Niños y bebés

Durante el primer año de vida, los cambios neurológicos que ocurren son cruciales para el crecimiento y desarrollo de tu hijo. El estrés y el trauma del parto no solo afectan a la mamá, sino que también juegan un papel muy importante en la disfunción neurológica de los bebés debido a la afectación de zonas clave en la columna del bebé como el craneo, la zona alta cervical y el sacro. Invertir en chequeos quiroprácticos para tu bebé asegura que su Sistema Nervioso funcione bien y su columna esté en equilibrio. Esto le da al cuerpo la capacidad de adaptarse mejor a los factores estresantes de la vida y funcionar en su máximo potencial. Se ha demostrado que la atención quiropráctica regular durante la infancia y la niñez:

  • Mejorar el enfoque/concentración
  • Evacuaciones intestinales más fáciles
  • Mejora el sueño
  • Disminuyen los cólicos y el reflujo.
  • Disminuyen las infecciones del oído
  • Disminuyen las alergias y el asma.
  • Mejorar el comportamiento
  • Disminuye la ansiedad

(La quiropráctica no trata ninguno de los síntomas y / o condiciones mencionados, sino que libera al sistema nervioso de interferencias, lo que permite que el cuerpo se cure y se regule de forma natural. Esto, a su vez, crea un entorno óptimo, para una salud optima.)

Adolescentes

A medida que nuestros niños pequeños se vuelven hacia los adolescentes, vemos un cambio en los factores estresantes con los que luchan. El mundo impone grandes exigencias a nuestros niños, apresurándolos a crecer más rápido, aprender material complejo y sobresalir en deportes y actividades extracurriculares. En Quiropráctica Vital nos esforzamos por crear un entorno en el que estas personas en crecimiento no solo puedan sentirse seguras, sino también empoderadas para ser quienes realmente son. Durante estos años florecientes, se ha demostrado que el cuidado quiropráctico:

  • Disminuye tensiones y dolores

  • Mejora la calidad del sueño

  • Equilibra hormonas

  • Disminuye las alergias + asma

  • Mejora las defensas

  • Mejora el rendimiento deportivo

  • Mejora el rendimiento académico

  • Mejora el enfoque y el estado de ánimo

(La quiropráctica no trata ninguno de los síntomas y / o condiciones mencionados, sino que libera al sistema nervioso de interferencias, lo que permite que el cuerpo se cure y se regule de forma natural. Esto, a su vez, crea un entorno óptimo, para una salud optima.)

Si queremos que nuestros hijos crezcan de manera saludable, debemos asegurarnos de que su columna vertebral esté equilibrada. Un chequeo puede tranquilizarte sobre la salud de tus hijos o brindarte la información que necesitas para enfrentar la situación de manera efectiva.

Tercera edad

Durante la Tercera Edad, el cuidado quiropráctico es muy valioso para mantener la movilidad y el equilibrio de las articulaciones. Además, ir regularmente al quiropráctico ayuda en la prevención de enfermedades comunes típicas de los mayores, como artrosis y osteoporosis, y puede tener diferentes beneficios para la persona:

  • Mejor movilidad y flexibilidad

  • Mejor equilibrio y coordinación

  • Menor riesgo de caídas

  • Menor degeneración en articulaciones

  • Menos hospitalizaciones

  • Menor utilizo de medicamentos

  • Mejor calidad de vida

(La quiropráctica no trata ninguno de los síntomas y / o condiciones mencionados, sino que libera al sistema nervioso de interferencias, lo que permite que el cuerpo se cure y se regule de forma natural. Esto, a su vez, crea un entorno óptimo, para una salud optima.)

quiropráctica para la familia

Familia

¡La quiropráctica es para toda la familia! 

El objetivo es mejorar la columna vertebral para mejorar la función del cuerpo, y por este motivo todos se pueden beneficiar de un cuerpo más sano: desde los peques… hasta los mayores.

Al final se trata de Salud… ¿y quién no quiere que sea buena para sus seres queridos?

A veces optamos para empezar a cuidar la columna cuando aparecen síntomas, y la verdad es que a menudo puede resultar tarde.

En QV creemos sea vital un cuidado pro-activo de la salud y por esto facilitamos planes familiares de cuidado. Llámanos y te explicamos 🙂