Feliz 3-2-1 Noviembre,
Aquí van 3 tips para la salud de tu espalda (y la tuya), 2 testimonios,
y 1 libro que te recomiendo este mes…
3 TIPS
I. Ayuna (de forma intermitente) y come menos (veces). El intermittent fasting se ha puesto muy de moda recientemente, aunque es una practica que el ser humano ha estado haciendo desde hace siglos. Es decir, comer durante un rango de horas del día, y ayunar el resto.
Que quede claro: no hace falta comer 5-6 veces al día. Aunque antes se decía que mejoraba nuestro metabolismo, estudios recientes afirman el contrario. Comer menos veces es mejor.
El cuerpo esta diseñado para poder vivir hasta 30 días sin comida (si, has leído bien), así que si ayunas 12-14-16 horas no te vas a morir. Todo lo contrario… vivirás más, y mejor. Más info y beneficios… aqui.
II. Cuando estes de pié, mantén el peso equilibrado en las dos piernas. Evita apoyar el peso en una pierna solamente, ya que crea más inestabilidad en tu pelvis. La pelvis es la base de tu columna, con una base inestable todo lo de arriba tiene que fatigar más para mantenerse equilibrado.
III. Respira centrándote en tu corazón. No te voy a hablar mucho de la teoría. Estas cosas mejor practicarlas así que aquí te dejo el enlace a un pequeño ejercicio (con una gran colega). PRUÉBALO y me cuentas el antes y el después.
Hace poco una paciente me escribió para decirme que la había usado en plena crisis de ansiedad y que literalmente le había «salvado la vida». No sé si os ha pasado alguna vez, pero son situaciones realmente desagradables, y poder contar con herramientas que todos podemos utilizar, es ahora vital.
2 TESTIMONIOS
I. Quiropráctica y… RENDIMIENTO DEPORTIVO.
Así un paciente nuestro después de unos meses de cuidado: «Noto una clara mejora en mi rendimiento físico cuando voy al gimnasio. Desde que estoy bajo cuidado quiropráctico, ya no me mareo al realizar ejercicios un mas exigentes (antes del cuidado, por lo general, siempre me mareaba cuando un algun entrenamiento implicaba más resistencia).»
Un cuerpo más equilibrado a nivel funcional nos hace TODO más facil… igual a alguien no le interesa rendir mejor en el deporte, pero tener más energía quizás te ayuda a ser más productivo/a en el trabajo, o disfrutar de la noche después de un largo día…
II. Quiropráctica y… POSTURA.
Es la quiropráctica un tratamiento para mejorar la postura? La respuesta es ‘Si… y no’.
Si por qué como consecuencia de una columna ajustada, la postura mejora muchísimos.
No por qué el objetivo del quiropráctico no es ‘poner rectas’ las personas. Es mejorar la columna para que el sistema nervioso funcione mejor, y COMO RESULTADO también nuestra postura mejora. Es un poco como cuándo venís por el dolor: la quiropráctica NO ES un tratamiento para el dolor, sin embargo cuando la columna y el sistema nervioso están más equilibrados, los dolores suele bajar/desaparecer.
1 LIBRO
«Ayuno Consciente» – Endika Montiel
El ayuno intermitente es un método de dieta que no solo ayuda a controlar el peso y mejorar la salud, es una forma de alimentación que nos hace conscientes del funcionamiento y de las necesidades de nuestro cuerpo. Tras años de aprendizaje, Endika Montiel asesora en esta disciplina a deportistas de élite y personas interesadas de toda España. Con este libro, aprenderás a interpretar las señales para saber qué tipo de ayuno te conviene, cuáles son sus beneficios, cómo hacerlo sin perjuicio para tu salud y qué ejercicios puedes practicar para ir midiendo las reacciones de tu cuerpo.
¡Nos vemos en Diciembre!
Quiroprácticamente tuyo,
Alessandro
Comentarios recientes