Preguntas frecuentes
¿Qué es la quiropráctica?
La quiropráctica es un método natural que se basa en la capacidad innata del cuerpo para curarse a sí mismo; funciona simplemente eliminando las interferencias del Sistema Nervioso que generan disfunciones en el organismo. La quiropráctica se enfoca en investigar, identificar y eliminar las causas de los problemas de salud, no solo en tratar los síntomas, permitiendo así que el cuerpo logre bienestar. Además, al no usar medicamentos, la quiropráctica no tiene efectos secundarios.
¿Qué puede causar las “subluxaciones”?
Las subluxaciones pueden ser causadas por numerosos factores como mala postura, estrés, sedentarismo, mala alimentación, deshidratación, consumo de drogas, consumo excesivo de alcohol o tabaco, que debilitan el sistema neuro-musculoesquelético y lo privan de su equilibrio original. Resumiendo en pocas palabras, estrés físico, químico y emocional.
No tengo dolor, ¿debo revisar mi columna?
Si no sientes dolor, ¡genial! Nuestras herramientas de diagnóstico y examen inicial pueden ayudarnos a determinar si tiene subluxaciones o no. Muchos atletas, incluso si no tienen dolor, eligen acudir al quiropráctico para mejorar el rendimiento de su cuerpo. Después de todo, si tu coche necesita servicios regulares, ¿por qué no deberías hacerlo tu con tu cuerpo? Y cómo todos sabemos, prevenir es mejor que curar.
¿Son dolorosos los ajustes?
¡No! Los ajustes quiroprácticos son indoloros, no invasivos y se adaptan bien a la persona y a sus necesidades. Las personas que confían en nuestro cuidado van desde bebés hasta gente mayor, y cada uno recibe tratamientos específicos adaptados a la persona, condición y edad.
¿Puedo tener interferencias en el Sistema Nervioso sin síntomas?
Por supuesto. La interferencia puede haber existido durante años de forma latente, sin síntomas manifiestos. También hay que decir que, durante la fase inicial del cuidado quiropráctico, los síntomas pueden desaparecer, pero la interferencia aún puede estar presente.
¿Qué tratan los quiroprácticos?
La quiropráctica no “trata” ningún síntomas y / o condiciones, sino que libera al sistema nervioso de interferencias, lo que permite que el cuerpo se cure y se regule de forma natural. Esto, a su vez, crea un entorno óptimo, para una salud optima, y por supuesto cualquier persona puede beneficiarse.
¿Es la quiropráctica un tipo de masaje?
No. La técnica quiropráctica no consiste en masajear el cuerpo o la zona dolorida. Si bien el masaje es una práctica sumamente placentera, no elimina las causas que generan disfunciones en nuestro cuerpo; los ajustes quiroprácticos corrigen las subluxaciones vertebrales para permitir un correcto funcionamiento del Sistema Nervioso.
¿Cuántas sesiones de quiropráctica se necesitan para obtener los primeros beneficios y empezar a mejorar?
Los quiroprácticos analizamos la columna vertebral para eliminar las interferencias del Sistema Nervioso. El tiempo requerido para sanar depende de varios factores, entre ellos: la cronicidad del problema, su edad, su estado de salud, etc.
¿Tendré que volver para los chequeos?
Dado que nuestra estructura está constantemente sometida a estrés, siempre recomendamos controles periódicos para evitar recaídas, prevenir problemas y mejorar la funcionalidad. La frecuencia de las sesiones necesarias varía para cada persona.
¿Son los quiroprácticos médicos?
No. Nuestra profesión ha evolucionado de forma independiente y separada de la profesión médica. Estamos graduados con el título de Doctor en Quiropráctica (D.C.). La quiropráctica se diferencia de la medicina en su enfoque holístico, vitalista y natural.